Sanlúcar

Márquez pide al equipo de Gobierno "un único criterio"

Para el socialista los concejales de RRUU y PP "cambian su punto de vista confundiendo al ciudadano"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal socialista Felipe Márquez considera que como político "se debe mantener una línea razonable". -
El concejal del PSOE de Rota, Felipe Márquez, ha comparecido en rueda de prensa para comentar el acuerdo tomado en el pleno municipal del pasado día 17 de diciembre a partir de una propuesta del delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, para llevar a cabo un plan de urbanización y mejora de Rotamar, mediante la aprobación de unas contribuciones especiales. 
"El equipo de Gobierno no es capaz de recuperar la memoria ni de reconocer errores"
El PSOE como grupo municipal apoyó tanto en comisión informativa como en el propio pleno la propuesta, ya que “veíamos con una claridad meridiana la necesidad de actuar sobre una zona de nuestro pueblo que desde hace muchos años era de uso exclusivo de los vecinos, y que ahora ha pasado a ser una parte más de la localidad, con el derecho a recibir los apoyos municipales en cuanto al mantenimiento de todo el sistema de saneamiento, sistema eléctrico y viarios”.

Según afirmó Márquez, “nosotros no pusimos ninguna pega, sino que además queríamos hacer ver nuestro compromiso con el conjunto de las barriadas de Rota”.

Pero la cuestión para el partido socialista no está en este acuerdo, sino en la preocupación que les produce el que el equipo de Gobierno y concejales como Juan Antonio Liaño en particular, “utilizan y cambian su punto de vista creando una dificultad al ciudadano que sigue la pista política de los diferentes acuerdos municipales cuando está en la oposición o cuando está en el equipo de Gobierno”.

Según el socialista, al ciudadano “hay que tenerle un respeto”, ofreciéndole propuestas unificadas y manteniendo los criterios  la hora de buscar soluciones a sus intereses. “No se puede decir hoy una cosa cuando estás en la oposición, y otra cuando estás gobernando sin siquiera ruborizarse”.

Según Márquez, la forma de hacer las cosas del equipo de Gobierno pasa por “negar la mayor y decir que el PSOE busca el enfrentamiento”.

Para el Partido Socialista, la urbanización de Arroyo Hondo es también un lugar de las mismas características que Rotamar, por su situación y número de vecinos, así que el que se dijese en pleno cuando se planteó la idea que “son dos cuestiones distintas” por parte del equipo de Gobierno “viene a decir que no hay ninguna forma de conseguir del equipo de Gobierno el que recupere la memoria o reconocer un error”.

Felipe Márquez finalizó diciendo que los políticos “debemos mantener una línea razonablemente uniforme, porque resta credibilidad a nuestro trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN