La Corporación Municipal al completo, ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio celebrada este martes, una nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Huelva con su visto bueno a la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) presentada por el equipo de Gobierno Popular. Asimismo, se ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno Popular para la actualización de la Ordenanza del IBI.
Con respecto a la estructura organizativa, el pleno se suma al consenso alcanzado con los sindicatos para "la mejora y modernización de unos servicios municipales más eficientes y pensados para el ciudadano", ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Felipe Arias.
Junto a estos dos instrumentos de organización interna del Ayuntamiento de Huelva, se han aprobado otra serie de propuestas del equipo de Gobierno, con diferente apoyo de los Grupos Políticos Municipales, para la "actualización" de la Ordenanza del IBI, modificaciones presupuestarias, reconocimiento de obligaciones, renovación de préstamos, bonificación de ICIO, compatibilidades o retribuciones de los empleados públicos municipales.
Con respecto al IBI, la oposición al completo, PSOE, la Izquierda de Huelva y Vox, ha rechazado de forma unánime "la subida del 15% de IBI aprobada en solitario y con el voto de calidad de la alcaldesa, Pilar Miranda, que vale el doble en caso de empate", que "entrará en vigor a partir del 1 de enero y se pagará en el recibo del año que viene", según han indicado las formaciones en notas de prensa.
De este modo, el portavoz socialista, Francisco Baluffo, ha lamentado que Miranda "le haga este regalo de Colombinas a todos los onubenses, que pagarán más IBI independientemente de su poder adquisitivo" y critica que "es un varapalo a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, que están sufriendo una política económica del PP en Huelva que los va a asfixiar a impuestos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es