Se trata del tramo final del proceso para que este punto de la playa de La Barrosa se pueda poner en valor, con la instalación de un bar restaurante; servicios de seguridad y asistencia de Cruz Roja y Protección Civil, y dotaciones para el público, como aseos. Además, el exterior se preparará para crear un vial de acceso y aparcamientos. Las obras que se lleven a cabo mantendrán la fisonomía del acuartelamiento, dado que el proyecto recoge su rehabilitación, no su demolición y reconstrucción.
Las nuevas instalaciones no podrán tener una ocupación superior a los 150 metros cuadrados, de los cuales 100, como máximo, podrán ser cerrados.
Tras someterse el proyecto a exposición pública, no se presentó ninguna alegación; la iniciativa cuenta con el visto bueno, además, de las delegaciones provinciales de Medio Ambiente y Obras Públicas. Una vez que se produzca el traspaso, el Ayuntamiento licitará las obras y la concesión, por lo que los nuevos servicios estarán funcionando a lo largo del próximo año.
José María Román destacó que se trata de seguir avanzando en el campo de los servicios que se prestan en la costa, tanto para aprovechamiento de los propios chiclaneros, como recurso turístico que ofrecer a las decenas de miles de visitantes que tiene la ciudad a lo largo del año.
“Es evidente que se trata de un magnífico lugar para disponer de unos servicios adecuados que permitan el máximo disfrute del entorno. Creo que los chiclaneros estamos de enhorabuena por ello. Además, es ampliar la oferta de las propuestas que podemos hacerle a los turistas, un campo que, no lo olvidemos, es esencial para nuestra economía”.
Por otro lado, el alcalde señaló que la concesión del poblado de Sancti Petri a Chiclana está muy cercana, puesto que solo resta la firma del director general de Costas, algo que se producirá en los próximos días. Terminará de este modo el prolongado proceso administrativo, una circunstancia de la que congratuló efusivamente Román, puesto que a partir de ese momento es cuando pueden comenzar a llevarse a cabo los muchos proyectos previstos para el antiguo poblado almadrabero, como apuntaba el regidor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es