Sevilla

El fondo buitre que mantiene embargado a Burguillos (Sevilla) rechaza una nueva oferta

El fondo buitre norteamericano KSAC Europe Investments ha rechazado la oferta de nueve millones planteada por el municipio, que seguirá embargado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Burguillos. -

El fondo buitre norteamericano KSAC Europe Investments, que mantiene embargados todos los bienes del Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) por 27 millones de euros, ha rechazado la oferta de nueve millones planteada por el municipio, con lo que sus bienes seguirán sujetos a embargo.

En sus redes sociales, el alcalde de este municipio de 6.600 habitantes, Domingo Delgado, ha informado de que el fondo ha reiterado la petición del cobro de la cantidad total, además de presentar en sede judicial un escrito en el que solicita se impongan "multas coercitivas de 1.000 euros diarios al actual alcalde, concejal de Hacienda y secretario municipal" y que se les impute a los tres por no haber pagado aún los 27 millones de euros a los que ha sido condenado el Ayuntamiento.

También solicitan, nuevamente, el embargo de las cuentas corrientes del Ayuntamiento y los bienes municipales, para lamentar el alcalde que "se estaba a la espera de que el fondo buitre estudiara la última oferta económica" de nueve millones de euros, un millón más que la oferta anterior, que le había hecho el Ayuntamiento.

Todo ello para dar cumplimiento a la sentencia por la que el Ayuntamiento de Burguillos ha sido condenado al pago de 27 millones de euros, como consecuencia "de un acuerdo ilegal acordado por alcalde y concejales del PSOE" el 20 de julio de 2007.

El embargo se podría realizar en todos los bienes tangibles o no tangibles del municipio a nombre del Ayuntamiento, por lo que podría afectar a saldos y activos bancarios, subvenciones de otras administraciones o locales que estén a nombre del consistorio.

La cantidad inicial por la que se inició el procedimiento era de 13,5 millones de euros, correspondientes a deudas generadas por la sociedad municipal Burguillos Natural, a la que se han sumado los intereses generados en todo el proceso.

Domingo Delgado ha lamentado que se plantee esta medida judicial "mientras se está en una mesa negociando", para indicar que "evidencia por parte de los representantes del fondo una falta absoluta de ética, de dignidad, de escrúpulo, de la mínima decencia".

Y todo ello, mediante un escrito "displicente, grosero, con descalificaciones repugnantes al Ayuntamiento de Burguillos, sin fundamento jurídico alguno, con un desconocimiento absoluto de la legislación local", para añadir que el escrito es más digno "de un macarra asustaviejas que de un despacho de abogados".

Inicialmente, el fondo presentó una oferta de compra de la deuda de siete millones (en estos casos la cantidad ofertada siempre es menor al total de la deuda), y el Ayuntamiento, según el alcalde, le ofertó un millón de euros más para comprarle de nuevo su deuda, sin que se haya aceptado ninguna de las ofertas planteadas desde que se comenzó la negociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN