El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y miembro del Consejo de Administración de la empresa municipal, Aguas de Cádiz, Óscar Torres, ha informado del voto en contra de su formación al punto del orden del día en el que se proponía la modificación de la tarifa por abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de la ciudad de Cádiz.
Óscar Torres ha advertido que el partido socialista “no va a ser cómplice de este atraco a todos los gaditanos y gaditanas” y ha señalado cómo los argumentos que ha dado el equipo de gobierno para implementar esta subida se desmontan fácilmente.
En primer lugar, respecto a la subida de la tarifa por parte del Consorcio de Aguas de Zona Gaditana, que es la entidad que suministra a Aguas de Cádiz, el portavoz ha recordado que el alcalde de Cádiz, que es a su vez el presidente provincial del PP, es quien “tendría haber puesto pie en pared ante esta subida, pero prefiere mantenerse fiel a su partido en lugar de defender los intereses de los gaditanos”. “Resulta increíble que pueda ponerse como excusa una subida de la tarifa del Consorcio, cuando es el propio PP quien ha propiciado ese incremento”, ha afirmado Torres.
Así mismo, el portavoz ha calificado como “hipocresía” la forma de actuar del PP, que ponía el grito en el cielo cuando se planteaba una subida del 0,13 a 0,15 y votaba en contra, pero ahora les parece normal una subida del más del 100%, más del doble”.
En segundo lugar, otra de las justificaciones esgrimidas por el PP era la ausencia de revisión del IPC desde el año 2014. “Esta excusa es inaceptable puesto que era el PP, estando en la oposición, quien se oponía sistemáticamente a revisar el IPC y votaba en contra”. “Es la forma irresponsable que tiene el PP de hacer oposición, y ahora ellos mismos han abocado a una subida desmesurada que es difícil de asumir”, ha argumentado Torres.
“En definitiva, quien dice ser querer ser el alcalde más social le está subiendo un suministro básico, como es el agua, al conjunto de la ciudadanía”, ha incidido el portavoz, “y todo para taparle las vergüenzas a la Junta de Andalucía, que es la administración con las competencias en esta materia”. “La Junta de Andalucía ha dejado de invertir 1.500 millones de euros infraestructuras hidráulicas entre los años 2019 y 2023, de los cuales 250 millones corresponden a la provincia de Cádiz y ahora, a costa del bolsillo de los gaditanos, quieren obtener fondos para ejecutar esas obras”, ha concluido Óscar Torres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es