San Fernando

El Cine Alameda se convertirá en un cine fantasmagórico en Halloween en San Fernando

Cabe recordar que la temática de este año será de brujas y hechiceros y en la Plaza del Rey se instalará una Casa de Brujas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cine Alameda. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el contrato para los servicios de tematización y dinamización del centro de San Fernando con motivo de la celebración de Halloween 2024. Asciende a algo más de 158.000 euros y el plazo de presentación de ofertas es hasta el próximo 5 de agosto.

Cabe recordar que en la edición de este año la temática será la de brujas y hechiceros conocidos a través de la literatura, series y películas. Una temática que el Ayuntamiento de San Fernando ya dio a conocer el pasado mes de enero durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo en Madrid.

En este sentido, el contrato que sale a licitación recoge que en el espacio de La Alameda se recreará un museo viviente de brujas y hechiceros con un recorrido que aglutine hasta un total de cinco escenas. Se instalará una portada y señalética con el recorrido, además las zonas ajardinadas también tendrán que estar decoradas con temática acorde a la que se va a representar.

Los personajes propuestos a representar son Maléfica; Bruja del Oeste de Oz; Bellatrix Lestrange y Voldemort; la bruja de Blancanieves; y Hansel y Gretel. Además, en el templete de La Alameda se instalarán elementos como un caldero burbujeando, sombreros, telarañas, amuletos, jaulas o una marca satánica en el suelo, entre otros.

Una de las grandes novedades es que se propone es la de convertir el Cine Alameda, que ya es de propiedad municipal, en un cine embrujado y poseído por una fuerza malvada: un cine fantasmagórico. Se usará para ello la recepción y parte de la sala trasera del mismo. La intención es que los participantes se muevan lentamente por el interior del cine que estará oscuro y polvoriento. En la entrada se podrían observar carteles de películas antiguas y desgastados, un mostrador abandonado y se escucharían risas y susurros siniestros.

Plaza del Rey y Ayuntamiento

En cuanto al atrio del Ayuntamiento, el contrato contemplan figuras de brujas y hechiceros de 2,5 metros de altura. Y en el interior del mismo habrá arañas, nidos de arañas y murciélagos. En la fachada del Ayuntamiento se recreará una araña gigante de al menos cuatro metros de longitud.

En el centro de la Plaza del Rey se representará una Casa de Brujas a tamaño natural y con un perímetro mínimo de 40 metros cuadrados. Y en los palos de sujeción de los toldos de la Plaza del Rey se deberá de representar a brujas atadas simulando que se están quemando.

En cuanto a la Plaza de La Iglesia, se deberán decorar al menos tres farolas frontales adyacentes a la plaza. La decoración se realizará con paraguas negros con flecos colgantes del mismo color. Además se instalará un photocall, así como un libro de encantamientos. En la Oficina de Turismo se ha propuesta la instalación de una zona de aparca escobas.

Otra edición más también tendrá protagonismo el Mercado del Terror que se instalará en la antigua zona de pescadería del Mercado Central. La intención es que se convierta en un mercado embrujado y poseído por una fuerza malvada. Habrá magia negra, una biblioteca con libros antiguos y polvorientos y, por supuesto, actores caracterizados como brujas, hechiceros y criaturas mágicas. Y el Castillo de San Romualdo seguirá fiel a su cita con la Noche de Las Calabazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN