Cádiz

AIG alerta del “futuro colapso” de Asuntos Sociales debido a la "falta de personal"

El Grupo Municipal de la izquierda se reúne con las trabajadoras sociales y representantes del sindicato UGT que denuncian el próximo despido de 9 trabajadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Reunión de AIG con trabajadoras de Asuntos Sociales. -

Adelante Izquierda Gaditana se hace eco de la delicada situación a la que se ve abocada la delegación municipal de Asuntos Sociales “debido a la falta de personal”, lo que previsiblemente provocará el “colapso” del servicio de atención directa a la ciudadanía cuyas listas acumulan un retraso de hasta tres meses.

En este sentido, la concejala del grupo municipal de la izquierda, Helena Fernández, se ha reunido con un grupo de trabajadoras sociales y varias representantes del sindicato UGT que le han trasladado la alerta del próximo despido de nueve personas, entre el 31 de julio y el 7 de agosto, mientras que siguen sin cubrirse otras trece plazas “lo que va a dejar a la delegación tiritando”.

Para la edil “estas plazas podrían ser cubiertas perfectamente por este personal que termina ahora sus contratos, ya que hay personal, hay presupuesto y hay marco legal para realizar estas contrataciones” por lo que “no entendemos la pasividad del concejal de la materia, Pablo Otero, y la falta de diligencia para dar una solución a un problema del que avisan las propias trabajadoras”.

Entre las principales consecuencias de esta falta de personal sería la falta de atención al público, el aumento del tiempo de atención en las listas de espera que ya van por octubre, la falta de capacidad para atender los desahucios de urgencia, o los cortes de luz y de agua, o la falta de personal para tramitar a tiempo las ayudas de vivienda, “puesto que las trabajadoras que quedan están ya saturadas con el trámite de expedientes”, defiende.

Por todo ello, Fernández señala que “se actúe con urgencia por la urgente necesidad de agilizar el servicio de atención a la ciudadanía con el fin de mejorar la tramitación de ayudas, reforzar el servicio de orientación a la discapacidad, así como facilitar los trámites de las ayudas de la dependencia dentro del servicio de ayuda a domicilio, “motivos más que suficientes para cubrir las trece plazas disponibles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN