San Fernando

Parque Natural denuncia la presencia de perros y motos de agua en la Punta del Boquerón

Recuerda que se trata de un monumento natural y que ambas cosas están totalmente prohibidas, tal y como recoge la normativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Punta del Boquerón. -

El Parque Natural Bahía de Cádiz, a través de sus redes sociales, ha "lamentado" que, como en años anteriores, se están produciendo "conductas incívicas en el monumento natural de la Punta del Boquerón en la Playa de Camposoto. Una preocupación que les están haciendo llegar los propios usuarios de dicha lugar único y en el que se observa que hay personas que, por sistema, incumplen la normativa "aún siendo conocedores de las mismas".

Con el objetivo de mantener su belleza y biodiversidad, recuerda Parque Natural que hay normas importantes que se deben de seguir. Así, el uso de motos acuáticas está "estrictamente prohibido" en todo el Parque Natural Bahía de Cádiz. Estos vehículos no solo representan un peligro para los bañistas y otras personas en el agua, sino que también causan un gran impacto en la vida marina y en el ecosistema costero. Su uso puede provocar erosión, contaminación y estrés en la fauna marina, incluyendo especies que son fundamentales para el equilibrio de este entorno.

También se recuerda que está prohibida la presencia de perros, ya sean sueltos o atados.

Parque Natural recuerda que "la conservación de este monumento natural es responsabilidad de todos, cada acción que tomemos tiene un impacto directo en la protección y belleza de este entorno. Al respetar estas normas, estamos garantizando la perpetuidad de las especies que viven aquí, a la preservación de la calidad del agua y a la conservación de la arena y la vegetación costera".

Y pide que se disfrute de la Punta del Boquerón de "manera sostenible y responsable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN