El Xerez CD está hoy de enhorabuena después del importante paso dado a nivel institucional. El Consejo de Administración del club ya está inscrito oficialmente en el Registro Mercantil tal y como se refleja en el BORME. Un motivo de mucha alegría para su presidente, Juan Luis Gil, que destaca “el trabajo laborioso de muchos meses y años para que esto, que parecía impensable, se haya hecho posible. Esto demuestra es una vez más que con esfuerzo y trabajo todo se consigue. Cuando uno lucha por lo que uno quiere se consiguen las cosas”.
Ahora, de cara al futuro permite que la directiva tenga “la potestad para negociar frente a diferentes estamentos públicos y privados”. Igualmente, comenta el presidente, “aleja todos los fantasmas” ya que “muchas personas decían que el Xerez no podía conseguir este tipo de cosas o que tenía por detrás a los antiguos fantasmas que todos sabemos y no quiero nombrar. Esto quita de un plumazo todas esas mentiras que se han dicho de nuestro club. Es un paso importantísimo”.
Como presidente, este logro “es el culmen institucional. Es lo que queríamos desde hace mucho tiempo”. Y reconoce que ahora “hay que centrarse en lo deportivo”, aunque reconoce que “en el Xerez lo deportivo y lo institucional siempre van de la mano. Si Dios quiere la temporada va a ser muy bonita y esto es el principio de todo lo bueno que queda por venir”.
En cuanto a la hoja de ruta, el siguiente paso “nos la marcan los abogados. Vamos poco a poco y próximamente habrá otra Junta General de Accionistas para aclarar diferentes temas. Aquí no se para a nivel institucional. Seguimos hacia adelante con el objetivo de ir legalizando lo que vaya surgiendo”.
El giro en la situación institucional del club genera “confianza” y es que este “es el tercer año consecutivo que el Xerez acaba sin denuncias en las comisiones mixtas por los jugadores”. Igualmente, ahora “tenemos nuestra directiva como cualquier otro club. No se podían hacer algunos movimientos por culpa de esto”. Eso sí “para estar aquí había que estar un poco loco. Estamos locos por nuestro club y no íbamos a dejar que esto despareciera”. El presidente recalca que “esta directiva es xerecista y siente esto como suyo. Con esta lucha teníamos claros que los pasos que se iban a dar eran de gigante”.
“Las dudas que había sobre el Xerez las ha disipado el tiempo”, comenta. “Sabía perfectamente que con el tiempo las mentiras se irían disipando. Visto y comprobado”. Titín señala que “se ha dicho que el Xerez CD no iba a poder competir en Segunda Federación y que por eso no ascendía, que era de antiguos dueños, que aparecía como presidente otra persona…de todo lo que han dicho el tiempo nos ha dado la razón y ha puesto a todos en su sitio”.
De cara a la campaña de abonos que comenzó ayer, el presidente espera que sirva para animar a la genta, aunque entiende que “desde que acabó la temporada pasada el xerecismo dijo ‘aquí estamos’ y no hace falta animar a la gente. La afición decidió apoyar al club d sus vidas. Como dice la campaña, es el club de nuestras vidas. No hay más”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es