Almería

Detienen en Melilla a un pasajero del barco de Almería con 5,7 kg de cocaína en un coche

Tras un registro, el instituto armado halló un doble fondo en cuyo interior había cinco paquetes de similar forma y tamaño de una sustancia de color blanco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a uno de los pasajeros del buque procedente de Almería que trataba de desembarcar en la ciudad autónoma con 5,750 kilogramos de cocaína que llevaba escondidos en un doble fondo de un vehículo.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, los hechos ocurrieron durante los registros en el puerto comercial, que se han intensificado debido al aumento del volumen de pasajeros y vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2024.

Los agentes realizaron un control fiscal sobre un Nissan Pulsar ocupado por una única persona, sobre el que el perro detector de drogas detectó y marcó la posible presencia de sustancias estupefacientes en su interior, concretamente en la zona de la palanca de cambios y freno de mano.

Tras un registro minucioso, el instituto armado halló un doble fondo en cuyo interior había cinco paquetes de similar forma y tamaño de una sustancia de color blanco que, una vez sometida a su análisis mediante “droga test”, dio como resultado que era cocaína, que pesaba en total 5.750 gramos.

La Guardia Civil detuvo al conductor del turismo, un varón marroquí de 28 años con residencia en España que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública junto a la droga intervenida, 1.000 euros en metálico que portaba y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas 60.000 dosis de cocaína.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN