Málaga

El Málaga CF dobla su apuesta por Ramón

El canterano blanquiazul renueva por dos temporadas más, lo que refleja la confianza del club en él, pese a su escasa participación el curso pasado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ramón Enríquez, renovado. -

Era un secreto a voces y este miércoles ha terminado por convertirse en oficial. El Málaga CF y Ramón Enríquez han renovado su compromiso hasta 2026, es decir, por dos temporadas más.

Llevo desde los 12 años aquí, mi sueño es llevar al Málaga a lo más alto y disfrutar. Tengo la suerte hoy en día de ser capitán. Estoy tranquilo, dándolo todo, con muchas ganas y optimismo. Estoy seguro de que devolveré esta confianza

Pes a su poca participación en las dos últimas temporadas como consecuencia de las lesiones, el director deportivo, Loren Juarros, dejó claro desde el primer momento que la intención del club era hacerle una renovación a la baja, en la que fuera su propia disponibilidad competitiva la que marcase el devenir del jugador. Así ha sido.

El de Órgiva es uno de los grandes activos que tiene el club desde que llegó allá por la temporada 2013-2014. El que lo vio jugar en categorías inferiores supo desde el primer momento que estaba destinado a ser el timón de la primera plantilla más pronto que tarde. Tan solo sus problemas musculares han conseguido que, de momento, esto no se cumpla.


La temporada pasada disputó tan solo cinco partidos. La lesión que sufrió en Lugo, en la recta final de la temporada del descenso a Primera Federación, le dejó en el dique seco durante más de un año. Durante el breve tiempo que regresó, fue el mejor.

En los cinco encuentros que se vistió de corto justificó por qué la institución malaguista confía tanto en él, pese al calvario de lesiones que vive. La templanza, el criterio y el sentido que le da a cada jugada hacen de Ramón un privilegio para un club de Primera RFEF o Segunda División. Para el recuerdo queda esa icónica imagen en la que se abraza con su madre tras 'redebutar' el 31 de marzo contra el Linares en Martiricos.

Actualmente, se encuentra recuperándose de la lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho que padeció en la primera parte del partido contra el Mérida, en la jornada 35.

"Llevo desde los 12 años aquí, mi sueño es llevar al Málaga a lo más alto y disfrutar. Tengo la suerte hoy en día de ser capitán. Estoy tranquilo, dándolo todo, con muchas ganas y optimismo. Estoy seguro de que devolveré esta confianza", señaló el centrocampista en declaraciones a los medios oficiales del club.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN