Andalucía

Cuatro consejerías asumen la gestión del litoral

Este traspaso se hará efectivo el 1 de abril con un coste anual efectivo de 2,11 millones

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El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se asignan a cuatro consejerías (Obras Públicas; Agricultura y Pesca; Turismo, Comercio y Deporte, y Medio Ambiente) las funciones, medios, servicios y personal transferidos por el Estado para gestión y ordenación del litoral andaluz. Con este traspaso, que se hará efectivo el próximo 1 de abril con un coste anual efectivo de 2,11 millones de euros, la Junta se hace cargo de 62 puestos de trabajo y 21 vehículos.

Asimismo, recibe un inmueble de 2.348 metros cuadrados en el Paseo de la Farola número 12 de Málaga, cuyo uso será compartido por las administraciones central y autonómica hasta que se libere por parte de la Junta el edificio ubicado en el número 7 de esta misma vía, donde se ubicarán los servicios estatales.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, señaló en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el traspaso permitirá reforzar la “excelencia natural y turística” del litoral andaluz y consolidar su papel como un “espacio de oportunidades” que recibe al año seis millones de turistas y acoge tres millones de residentes al año.

la principal novedad
El decreto recoge como una de sus principales novedades, según Díaz Trillo, la creación de una comisión de seguimiento y evaluación, adscrita a la Consejería de la Presidencia, como instrumento de participación de los agentes económicos y sociales en la ordenación y gestión del litoral.

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