Andalucía

Gobierno y Junta dan solución hoy a la gestión del Guadalquivir

Pretenden, por un lado, dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional y, por otro, reconocer la importancia de este río.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El río Guadalquivir. -
El Gobierno y la Junta de Andalucía abordan este martes la encomienda transitoria de gestión sobre el Guadalquivir con la que se pretende, por un lado, dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional y, por otro, reconocer la importancia de este río para la comunidad andaluza. La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, indicó ayer a los periodistas que a partir de ahora comienza un trabajo “común y conjunto” entre el Gobierno y la Administración andaluza para “en el marco del diálogo y la cooperación” encontrar la “mejor respuesta”.

Está previsto que Aguilar, quien ayer participó en un desayuno de trabajo con la Confederación de Empresarios cordobeses y visitó el mercado de la Plaza de España, asista a la comisión bilateral que encabezará el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, mientras que, por parte de la Junta, estará presente la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Mar Moreno.

Por otra parte, Aguilar indicó que todavía no existe una fecha -aunque la habrá- para la comisión bilateral Gobierno-Castilla y León después de que el Tribunal Constitucional haya cerrado la vía para que esta comunidad pueda asumir las competencias sobre la cuenca del Duero que preveía su Estatuto de Autonomía.

COMPETENCIAS TRANSFERIDAS

“Tenemos que operar en calendarios diferentes y abordar las cosas de manera totalmente distintas”, señaló la titular de Medio Ambiente, quien explicó que la situación de Andalucía es “totalmente distinta” a la de Castilla y León. “En el caso andaluz las competencias estaban trasferidas y las ejercía en el marco del Estatuto. Pero éste no es el caso de Castilla y León porque no ha habido ninguna trasferencia”, explicó la ministra, quien señaló que “partimos de una realidad radicalmente distinta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN