Huelva

El destino Huelva se promociona internacionalmente en el aeropuerto de Faro

La colaboración supone favorecer las conexiones con las principales capitales europeas, "cuyos mercados revelan un potencial para el destino onubense"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

La Diputación de Huelva ha trasladado que va a continuar las acciones promocionales y el desarrollo de eventos internacionales para la promoción de la provincia en Portugal.

En este marco, la diputada provincial de Turismo, Ana Delgado, y el director de ANA-Aeroportos de Portugal SA, Francisco Viera Pita, acompañados por el director del aeropuerto de Faro y su responsable comercial, han firmado el convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas, como la participación en eventos, el impulso de rutas (Routes International y Routes Europa), y la elaboración de soportes promocionales, según informa la institución provincial en una nota.

Para la también presidenta de Destino Huelva, la colaboración con el aeropuerto de Faro supone favorecer las conexiones con las principales capitales europeas, "cuyos mercados revelan un potencial para el destino onubense", en tanto que constituye un punto natural de acceso aéreo a esta región. Además, ha añadido, implica "una oportunidad de ampliación de la influencia de este aeropuerto próximo a la provincia y un consecuente posible aumento de mercado", lo que representa "un beneficio para ambas regiones".

En la estrategia de la Agencia Destino Huelva se recoge "mantener el desarrollo de su promoción internacional" en colaboración con el aeropuerto de Faro, a través de acciones conjuntas de este destino turístico español junto a las compañías aéreas y operadores turísticos, así como establecer "líneas de investigación" para el conocimiento del comportamiento de los mercados emisores. Asimismo, se analiza el "crecimiento progresivo" del aporte de pasajeros del aeropuerto de Faro que visitan el Destino Huelva y escogen la provincia como destino de sus vacaciones.

Desde la Diputación, explican que la Agencia Destino Huelva "ha abierto una nueva etapa, con una estrategia dirigida hacia un turismo adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, basada en valores de futuro como son la sostenibilidad, la digitalización y el uso lógico de los datos, la accesibilidad, la innovación y la inteligencia institucional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN