Quintín Méndez ha tomado en la tarde de este jueves posesión como comisario de la Policía Nacional en la provincia de Hueva, del que el delegado del Gobierno Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado que “su experiencia y sus virtudes profesionales son el mejor aval para encarar la gran responsabilidad que asume".
Durante el acto, Fernandez ha repasado los últimos 30 años que Méndez ha dedicado a la Policía Nacional, desde que en 2005, tras su paso por la Comisaría General de Información y Comisaría General de Policía Judicial, se incorporó a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, donde asumió roles fundamentales como jefe de Grupo de Información (Grupo ETA-GRAPO) y del Grupo de Policía Judicial.
En 2011 ascendió a inspector jefe, situándose al frente de la Unidad Territorial de Inteligencia en la misma jefatura, y siete años después a comisario.
Desde entonces ha sido jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana en Algeciras y secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, hasta su reciente nombramiento como comisario de Huelva.
Además, posee numerosas felicitaciones públicas y varias condecoraciones, incluyendo dos cruces al mérito policial con distintivo blanco, la Medalla de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y una Cruz al Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil.
Desde junio de 2023 es vocal de la Escala Superior en el Consejo de la Policía en representación del sindicato profesional de policía.
Toda esta trayectoria, según Pedro Fernández, “es solo un ejemplo de la vocación con altas dosis de sacrificio en por de unos valores que caracteriza a quienes conforman el Cuerpo Nacional de Policía”, por lo que ha agradecido a todos los presentes por su “trabajo extraordinario”, que se ve reflejado en una tasa de criminalidad provincial “que está por debajo de la media andaluza y nacional”.
Según ha indicado, la Policía Nacional “representa uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad y su compromiso con la protección de los derechos y libertades y con la seguridad ciudadana es esencial para mantener la paz y la convivencia en nuestras comunidades”.
En este sentido, ha prestado especial atención a “su labor en la lucha contra una de las mayores amenazas para el desarrollo y el avance de nuestra sociedad, la violencia de género, tragedia que ha castigado duramente Andalucía en este semestre”.
Tras agradecer a las familias su apoyo y comprensión permanente y ensalzar la memoria y el valor de los policías nacionales fallecidos en acto de servicio, Pedro Fernández ha deseado al comisario Méndez “suerte y aciertos en su nueva responsabilidad”, de la que se ha mostrado convencido que “desempeñará con dedicación, coordinación y profesionalidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es