Si estás pensando en alquilar una vivienda seguro que tienes dudas de si realmente es una opción segura o no. Pues la respuesta es sí, siempre y cuando contrates el servicio de alquiler garantizado. Ese servicio no sólo da buenos resultados en los alquileres tradicionales, también da muy buenos resultados en los alquileres de temporada.
¿Qué es un alquiler de temporada?
Es importante tener claro que el alquiler de temporada es el alquiler que solo tiene una duración determinada. Normalmente este tipo de alquiler va asociado a varias semanas o meses del mes.
Por ejemplo, un contrato de alquiler es el que se adapta al curso escolar. Puede comenzar en septiembre y acabar en el mes de junio. Eso sí, es importante destacar que no es lo mismo que un alquiler turístico.
El alquiler de temporada no solo destaca por tener una duración limitada, también se caracteriza por ser bastante flexible. Por ejemplo, el propietario puede usar la vivienda durante cierto tiempo y el resto del año alquilarlo. Aunque también es común que se opte por la combinación de alquiler temporal y posteriormente por el alquiler turístico. Lo que está claro es que la flexibilidad de este tipo de contrato es muy amplia.
A la hora de optar por el alquiler temporal suele ser común y casi obligatorio que el propietario realice el alquiler con la vivienda amueblada. Es algo normal porque el inquilino no va a gastar dinero en amueblar una vivienda que sabe que en X meses va a tener que dejar.
En cuanto al precio del alquiler por temporada, todo dependerá del lugar, el tamaño de la vivienda y de los meses en los cuales se haga el alquiler. Por ejemplo, en zonas turísticas el alquiler se suele hacer en temporada media y baja, lo que significa que el precio al mes no es alto. Pero lo importante es encontrar un equilibrio para que el alquiler pueda ser una realidad.
Razones para alquilar con el servicio de alquiler garantizado
Ahora es el momento de mostrarte algunos de los principales motivos por los que optar por el servicio de alquiler garantizado. Pero para disfrutar de esos motivos es fundamental que optes por contratarlo a través de una empresa profesional. Actualmente, SEAG (Sociedad Española de Alquiler Garantizado) se presenta como el mejor servicio de alquiler garantizado. Si decides contratar sus servicios podrás disfrutar de las siguientes garantías. Así podrás tener la certeza de que el alquiler de temporada te resultará mucho más seguro.
-
Cobro garantizado: uno de los principales motivos por los cuales los propietarios contratan los servicios de SEAG es que ofrecen el cobro garantizado. Es una cobertura especial a través de la cual la empresa garantiza el posible impago por parte del inquilino. En este caso garantizan el impago de la renta del alquiler temporal durante doce meses, lo que significa que el propietario puede tener la certeza de que va a cobrar todos los meses, incluso en caso de impago. Eso se debe a que la empresa se encargará de todo.
-
Defensa jurídica: otra de las coberturas que vas a poder disfrutar de la mano de SEAG. En este caso la empresa cuenta con un equipo de abogados especializados que te ayudarán en todo lo que sea necesario. Eso significa que defender tus derechos te resultará más fácil. Entre otras cosas se harán cargo de los trámites que puedan ir ligados a la reclamación por impago de alquiler. De igual manera, ellos se encargarán de resolver todas tus dudas para que todo te resulte más fácil. De igual manera SEAG también se encarga de asumir los gastos de procurador, notificaciones, tasas judiciales y poderes notariales.
-
Protección contra okupación: es otra cobertura que está teniendo muy buena adaptación por parte de los propietarios. Y es que a través de ese servicio, SEAG se compromete a llevar todo el proceso judicial contra los okupas que han ocupado la vivienda de manera ilegal tras los tres meses siguientes a finalizar la garantía de alquiler.
-
Daños por vandalismo: la empresa también ofrece la cobertura de compensación por actos vandálicos en el inmueble. En este caso es importante destacar que el importe máximo será de hasta 3000 euros, pero con la ventaja de que no hay franquicia.
Como puedes ver, el servicio de alquiler garantizado es algo muy recomendable a la hora de optar por el alquiler de temporada. Si todavía no lo tienes, puede ser un buen momento de contratarlo. Así, alquilar será mucho más seguro para ti y todo a cambio de una cuota muy baja cada mes.
Ejemplo de tarifas para un impago de alquiler temporal
Son muchos los propietarios que no contratan el alquiler garantizado porque tienden a pensar que el coste es demasiado elevado. Pero la realidad es muy distinta y te lo vamos a mostrar en este ejemplo.
Supongamos que vas a realizar el alquiler por un valor de 600 euros. Eso quiere decir que al año la cuota será de 7200 euros. Teniendo en cuenta esas cifras podemos ver que la garantía se puede obtener desde un 3.5%. Eso significa en euros que puedes disfrutar del servicio desde tan solo 252 euros al año. Teniendo en cuenta las muchas cosas que ofrecen, podemos certificar que merece y mucho la pena contratarlo.
Es un producto ideal para alquiler de temporada. De igual manera queremos dejar claro que solo es un ejemplo, puede haber variaciones. La cuota final será la que te dé SEAG en el momento de solicitar sus servicios.
Ahora que ya tienes toda la información, es el momento de que evalúes si realmente encaja con lo que buscas. Lo que está claro es que para la gran mayoría de propietarios es una opción super interesante, de aquí que SEAG se haya vuelto en todo un referente. No lo dudes, analiza el producto a fondo y si encaja con lo que buscas contrátalo. Otros muchos propietarios ya lo disfrutan y pueden alquilar sus propietarios sin miedos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es