En la jornada de este viernes, 5 de julio, y ante los restos de la Sierva de Díos Hermana Cristina de Jesús Sacramentado, se pudo disfrutar del emotivo recital poético musical celebrado en la capilla de las Carmelitas Descalzas con los poemas escritos por Rafael Cepero,María José Cao y Carmelo Puertas para exaltar y acercar la figura de la hermana Cristina y darla a conocer más.
La parte musical estuvo a cargo de la músico isleña Rosa María Salceda, que organiza y presenta estos recitales y que van rotando por ditintas parroquias de San Fernando y Cádiz. Resaltar que Salceda ha ido invitando en cada uno de los mismos a varios participantes en la parte poética para que escriban un poema de exaltación a la hermana Cristina, y la acompañan con este proyecto personal.
Los cantos que Rosa María interpretó forman parte de la trilogía musical que la compositora compuso para las Carmelitas Descalzas con las palabras y pensamientos de la hermana Cristina y que son fruto de una estrecha colaboración musical con las carmelitanas.
Volvieron a sonar en la capilla de las Carmelitas cantos como Por amor de Díos, Cruz bendita,orar, callar y sufrir y el canto de la hermana Cristina, pero en esta ocasión no serían cantadas por las carmelitas y sería Rosa María Salceda la encargada de cantar como solista y como regalo a la hermana Cristina por su cumpleaños, que será este domingo 7 de lulio.
Se llenó la capilla de ilusión y los asistentes manifestaron haberse emocionado con la recitación de los poemas por parte de Rafael Cepero, María José Cao y Carmelo Puertas, además de con la interpretación de los cantos por la soprano isleña Rosa María Salceda, que arrancó alguna lágrima de emoción.
Salceda agradece públicamente a Rafael Cepero, María José Cao y Carmelo Puertas por colaborar con ella en tan hermoso proyecto para dar a conocer a la hermana María Cristina de Jesús Sacramentado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es