Romero visitó una de las viviendas ubicadas en la planta baja y comprobó que “las paredes de al menos cuatro de las habitaciones presentan marcas de humedad considerables”. Los residentes relataron al candidato que “han raspado y pintado de nuevo la superficie varias veces pero que, cuando han vuelto a producirse nuevas lluvias, el problema ha vuelto a reproducirse”.
Discapacidad
De igual modo, la instalación eléctrica de la vivienda es de “pésima calidad”, lo que propicia problemas frecuentes en el suministro y dificultades en el funcionamiento de los electrodomésticos y de las tomas de luz. Asimismo, esta familia, en la que el padre tiene una discapacidad importante, “ha detectado una barrera arquitectónica que dificulta el paso de la silla de ruedas por algunas partes de la casa, por lo que ha solicitado, sin éxito, unas obras en la vivienda que ellos no se pueden costear”.
Además de las deficiencias en el interior de las viviendas, el exterior de los edificios “presenta numerosas humedades” que el PA entiende que podrían producirse por defectos en la construcción del edificio, por lo que se pide que “se revise este aspecto para evitar que se deteriore más el aspecto externo de los inmuebles y que el agua cale hacia el interior de las viviendas”.
El PA se comprometió a incluir en los ruegos y preguntas del próximo Pleno una petición al Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es