La Policía Nacional ha detenido a un menor y ha identificado a otra persona, ambos vinculados con la agresión grupal que sufrió el pasado mes una pareja de homosexuales en Granada que fue evacuada a un hospital con fracturas, traumatismos y policontusiones.
Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un menor de edad que ha quedado de momento en libertad a la espera de ser citado por al Fiscalía de Menores y por la Fiscalía de Odio, ya que la agresión tuvo una clara motivación homófoba.
La agresión se produjo entre las 5:20 y las 8:00 horas del pasado 8 de junio cuando las víctima, una pareja de extranjeros, fue atacada por un grupo de media docena de personas en el centro de Granada.
Se trató, según las dos denuncias que presentaron las víctimas y la investigación policial, de un ataque basado en su orientación sexual, por lo que los implicados responderán a una acusación agravada por un delito de odio.
El menor ha sido detenido mientras que otro implicado, mayor de edad, ha sido identificado y no arrestado porque se encuentra en estos momentos fuera del país.
Ambos pertenecen al grupo que, sin mediar palabra, atacó a la pareja de manera violenta incluso después de hacerles caer al suelo y solo, según los insultos, por su orientación sexual.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario donde les atendieron de fracturas, traumatismos y policontusiones.
Por el momento, la investigación ha determinado que la agresión se produjo por un sentimiento homófobo y, por lo tanto, serían presuntos responsables de un delito de lesiones con la agravante de odio.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es