Además, la formación de izquierdas señala que ir a golpe de ocurrencia ha provocado que se coloquen las fuentes lavapies en el mes de julio únicamente por "satisfacer al turista" -sin informe técnico sobre su impacto en la situación de sequía-, y saltándose al Observatorio Ciudadano del Agua.
IU Cádiz ciudad lamenta que la "improvisación y la ocurrencia permanente que se ha instalado en la gestión de los servicios de playa de la ciudad", en palabras de la portavoz, Marga Forné “es tal la situación que los servicios de playas aún no están operativos al cien por cien, prueba de ello es que todavía no ha concluido la licitación de los servicios de hamacas, y no está previsto que estén habilitadas hasta mediados del mes de julio por retrasos en la contratación”. Por esto mismo, la portavoz, plantea que “la Empresa Municipal Cádiz 2000 debería de estudiar incorporar estos servicios a la gestión directa por parte de esta Empresa y así evitar que esta situación se pueda repetir en un futuro y mejorar así la prestación del servicio”.
Igualmente la falta de criterio se ha instalado en el Ayuntamiento, ya que según apunta la portavoz Marga Forné “hemos podido conocer de primera mano que la decisión de instalar las fuentes lava-pies ahora en el mes de julio no estaba avalada por informe técnico alguno, ni había sido objeto de consulta en el Observatorio Ciudadano del Agua, lo cual es un disparate. Es decir, el mismo Ayuntamiento que anunció a finales de abril que no se iban a instalar fuentes lava-pies por contener la situación de sequía, ahora con unas llamadas de teléfono y justificándose en ‘presiones’ cambia de criterio, sin más”.
Para la formación de izquierdas, en palabras de su representante Marga Forné “esto último sucedido con los lava-pies es la demostración de que para el Partido Popular la playa tiene que prepararse sólo para el turista en temporada alta, no para los vecinos y las vecinas que han estado acudiendo a ella en temporada baja y media sin estos servicios y asumiendo la contención en el gasto de agua. De modo que el PP, ante el aumento de visitantes, ceden a la presión, se desdicen y acomodan estas fuentes para que el turista esté más confortable”.
Concluyen desde la formación de izquierdas, que esta improvisación y gestión a golpe de ocurrencia está tan instalada en la gestión de las playas que este año tampoco se han llevado a cabo las tareas de repaso y pintura por todo el Paseo Marítimo, por lo que invitan al Partido Popular a que empiecen a planificar ya de cara a la próxima temporada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es