Málaga

El programa 'T-Acompañamos' ofrece asesoramiento laboral gratuito para desempleados

El programa, apoyado por el Fondo Social Europeo, busca la inserción laboral de desempleados y colectivos vulnerables en un máximo de cuatro meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el programa 'T-Acompañamos', destinado a ofrecer asesoramiento laboral gratuito en todos los distritos de la ciudad. La concejala delegada de Educación y Fomento del Empleo, María Paz Flores, junto con la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez, anunció el programa que comenzó en mayo de este año.

'T-Acompañamos' se enfoca en proporcionar asesoramiento integral para la inserción laboral de personas desempleadas y colectivos vulnerables. Los técnicos especializados en orientación laboral ofrecen una atención personalizada y cercana, diseñando proyectos adaptados a las necesidades de cada participante. Desde su inicio, 152 personas han participado en el programa.

El programa, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Servicio Andaluz de Empleo, tiene como objetivo orientar a la ciudadanía en formación, empleo y autoempleo. Además de la orientación laboral, el programa presta atención especial a colectivos vulnerables como personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, mayores de 45 años, migrantes y aquellos en riesgo de exclusión social.


Para mejorar la eficacia del programa, los técnicos también recopilan datos sobre las empresas locales para entender mejor la oferta y demanda laboral en cada distrito. Esta información permite ajustar los servicios a las necesidades reales del mercado laboral, facilitando una mejor conexión entre los participantes y las oportunidades de empleo disponibles.

Entre los servicios ofrecidos se incluyen diagnóstico de empleabilidad, elaboración de currículum, preparación para entrevistas y búsqueda de recursos para el empleo y autoempleo. Estas acciones se desarrollan en sesiones personalizadas de al menos 10 horas o en talleres grupales para un máximo de 25 personas.

El programa también incluye formación específica con contenidos técnicos y competencias demandadas en el mercado laboral, ofreciendo al menos 50 horas de formación. Además, los participantes pueden recibir un incentivo de 528 euros tras completar las acciones de atención, aunque este incentivo es opcional y puede renunciarse si resulta incompatible con otras prestaciones.

El objetivo del programa es lograr la inserción laboral de los participantes por un período no inferior a cuatro meses a jornada completa. Se permite la combinación de diferentes regímenes de Seguridad Social y el Régimen Especial de autónomos, excepto con el Sistema Especial Agrario. El servicio se ofrece en las Juntas Municipales de cada distrito, salvo en algunos casos específicos donde se utiliza la infraestructura de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios o la sede del IMFE en el edificio de la antigua Tabacalera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN