Un agente de la Policía Local de Cazorla (Jaén) se encuentra ingresado en estado grave tras haber sido apuñalado en el cuello por un hombre que fue detenido por la Guardia Civil tras atrincherarse en su vivienda después de la agresión.
Según han informado fuentes de la Policía Local de Cazorla, los hechos tuvieron lugar a última hora de la noche del lunes en la céntrica plaza de Santa María cuando los agentes fueron advertidos de que un hombre estaba acosando a clientes en un establecimiento.
El jefe de la Policía Local se dirigió al presunto agresor para intentar disuadirle de su actitud y fue en ese momento cuando fue agredido con un cuchillo jamonero a la altura del cuello. El hecho de que llevara un chaleco impidió que las heridas fueran de mayor gravedad.
El agente fue trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén), donde ha sido intervenido esta madrugada. Su estado es grave, aunque se encuentra fuera de peligro.
Tras perpetrar la agresión, el presunto autor de los hechos se atrincheró en la terraza de su vivienda, junto a la plaza de la Constitución, donde pudo ser reducido por agentes de la Guardia Civil minutos antes de las 4 de la madrugada.
Según la información de la Policía Local, el detenido es un hombre muy conocido en Cazorla que sufre una “inestabilidad psiquiátrica muy alterada” y protagonista de frecuentes los episodios de acoso hacia ciudadanos de la localidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es