La Fiscalía de Córdoba ha incoado diligencias de investigación por posibles delitos de malversación y prevaricación en el Ayuntamiento de Pozoblanco.
Las diligencias han sido abiertas por posibles irregularidades, denunciadas por el PSOE de la localidad, por el pago de varias nóminas a un joven que no prestó contraprestación laboral al Ayuntamiento pozoalbense, según ha informado este lunes el Partido Socialista en un comunicado.
El joven, que es el hijo de la secretaria personal del alcalde pozoalbense, concurrió a un proceso de selección como integrador social del Consistorio en el que fue seleccionada y contratada otra joven, pero el primero recibió hasta cinco nóminas sin acudir a trabajar.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Rafael Villarreal, ha explicado que "el pronunciamiento de la Fiscalía llega después de que este grupo municipal decidiera presentar toda la documentación ante la justicia, ya que es la misma la que tiene que determinar si hubo alguna irregularidad en el proceso que nos ocupa”.
Villarreal ha apelado a la "prudencia" porque "es la justicia la que hablará" pero también ha aclarado que ante esta determinación "le toca hablar" al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), "que no puede seguir mirando hacia otro lado".
En su opinión, Cabello tiene que "explicar a la ciudadanía qué ocurrió para abonar nóminas a una persona que no estaba trabajando y, lo que es más grave, no poner solución cuando se tuvo conocimiento claro de que esto estaba ocurriendo".
El Ayuntamiento de Pozoblanco tiene abierta una comisión de investigación sobre este caso mientras el concejal del PP que hizo públicos estos hechos fue cesado de sus competencias y expulsado del Grupo Municipal del PP, por lo que ahora es concejal no adscrito.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es