San Fernando

La Alameda Moreno de Guerra no da 'puntá' sin hilo y se convierte en un patio de vecinos

Más de un centenar de mujeres han participado en el I Encuentro Tejer en la Calle, organizado por el Ayuntamiento de San Fernando y Mujeres Vecinales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde-noche de este sábado, la Alameda Moreno de Guerra se ha convertido en un patio de vecinos improvisado, donde más de cien mujeres han participado en el I Encuentro Tejer en la Calle, celebrado con motivo del Día Mundial de Tejer en Público.

La actividad ha sido organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de San Fernando y Mujeres Vecinales de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. Varias asociaciones, como la Cruz Roja, Puntadas Solidarias, Mujeres Isleñas, y diversas asociaciones vecinales y de índole social, no han querido faltar a la cita. También han asistido varias mujeres con discapacidades auditivas y físicas, en este evento que busca crear tejido asociativo y social.

Las participantes se han reunido alrededor de mesas, y mientras bebían sorbos de sus refrescos y charlaban de la vida, iban dando puntadas y tejiendo en esta actividad tan callejera que, durante décadas en el pasado, se hacía de manera espontánea. "Pues yo le echo un poquito más de sal", "Ana se va de nuevo a Madrid el miércoles", o "se ha quedado el día encapotado, pero algo fresquito", son algunas de las frases que, si escuchabas atentamente y te infiltrabas en las conversaciones de personas que saben lo que es la vida, podían oírse.

"Estamos alucinando. Es la primera vez que se ha hecho y falta espacio. A la gente le gusta echar un rato en la calle y compartir. Estamos muy contentas", comentaba Ana Garrido, presidenta de Mujeres Vecinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN