Una mujer de nacionalidad británica residente en Portugal ha recuperado un perro que perdió hace dos años, y del que durante todo este tiempo no ha tenido noticias, hasta encontrarlo la Policía Local de Lepe (Huelva) en el municipio.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el animal se perdió en 2022, sin que fuese posible encontrarlo en ningún sitio, hasta que esta semana fue localizado en Lepe un perro que parecía el mismo, y entre las gestiones que se realizaron se contactó con una protectora de Coria del Río (Sevilla), que buscaba a un animal similar.
Una vez que se localizó un contacto telefónico, la Policía llamó a la mujer y le pidió que acudiese hasta el cuartelillo del municipio onubense, situado a unos 30 kilómetros de la frontera con Portugal, a donde se dirigió la mujer de forma inmediata.
En sus redes sociales, la Policia que, nada más ver a la mujer, el perro salió corriendo hacia ella al reconocerla inmediatamente a pesar del tiempo que había pasado. "Finales como este nos hacen creer en lo maravillosas que son, a veces, la condición animal y la humana", concluye el mensaje.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es