“La historia de Huelva está unida al legado británico, sus costumbres, modos de vida, creencias, técnicas, y es por ello que acercar a la ciudad de Huelva el producto turístico en el que el Área de Turismo llevan trabajando durante años es una manera efectiva de promocionar el Destino Huelva”.
Con ese espíritu, el Ayuntamiento de Huelva ha licitado el contrato para el diseño y ejecución de una campaña de marketing 360º en Londres, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva.
El plazo para presentar ofertas finalizó el pasado viernes y el contrato cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y un plazo de ejecución de 60 días.
Según se detalla en las prescripciones técnicas, la campaña se enmarca dentro del objetivo de posicionamiento de la marca en el exterior de la memoria de proyectos de la fase 2 del Plan de Grandes Ciudades desarrollado por el Ayuntamiento bajo el paraguas de la Junta de Andalucía.
El plazo máximo para la ejecución total de las actuaciones de la fase 2 es el 31 de octubre de este año, de ahí que el Ayuntamiento índice que el plazo de ejecución sea del 2 de septiembre al 31 de octubre: “De cara a generar un mayor impacto, la campaña se desarrollará durante un mes, preferentemente durante el mes de octubre”.
El Consistorio entiende que el empleo de los medios de comunicación como instrumentos publicitarios “permite al destino posicionarse estratégicamente para presentar y promover nuevos productos, recursos o acontecimientos”. Por ese motivo, “la campaña de promoción turística que la empresa adjudicataria diseñe debe ser una campaña publicitaria con un alcance 360º”.
De este modo, debe ser una campaña multiplataforma, es decir, que se difunda en cuatro formatos. De un lado, debe incluir una aparición del Destino Huelva en una revista de viajes con presencia en la ciudad (publicación digital y en papel). También se plantean cuatro apariciones del Destino Huelva en blogs de turismo con presencia en la ciudad.
En tercer lugar, la campaña debe contemplar una publicación diaria en Instagram desde el perfil de algún influencer londinense durante los tres días de estancia en la ciudad. “Las campañas de viajes de influencers se han vuelto cada vez más populares en los últimos años y hay muchas historias de éxito que demuestran su eficacia”, indica el Consistorio.
Por último, también debe incluirse publicidad en exteriores durante al menos dos semanas: soportes publicitarios en papel/digital/vinilos ubicados en autobuses o taxis, cerca de paradas de autobuses o dentro de centros comerciales o estaciones de grandes dimensiones.
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