La Selección Andaluza M18 de Seven se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA). El equipo andaluz no pudo en la final contra la Selección Madrileña, pero demostró una gran solvencia durante todo el torneo. Un subcampeonato con un significado especial para Jaén Rugby y es que cinco de sus jugadoras vistieron la camiseta de la selección andaluza que entrena Nico Sanfilippo. Así que Laura Cruz, Ana Camero, Ainara García, Marina Jándula y Laura Jiménez volvieron a casa emocionadas con su medalla al cuello y una mochila cargada de experiencias. La pena es que Jiménez -recordemos, campeona con la selección M16- no pudo celebrar el subcampeonato con sus compañeras al estar siendo atendida por un golpe, del que está totalmente recuperada.
Las andaluzas perdieron el primer partido contra Euskadi, pero reaccionaron venciendo a Aragón y Valencia en la primera fase y a Cataluña en semifinales. Unas semifinales que se dirimieron en la prórroga con un ensayo de oro y en el que anotaron Laura Cruz y Laura Jiménez. Jiménez, la más joven de las representantes del rugby jiennense, fue la máxima anotadora del equipo andaluz con un total de 59 puntos. Andalucía llegó a la final con las jugadoras muy tocadas y pagó sus esfuerzos en una final dominada de principio fin por el equipo madrileño.
Estamos sin duda ante una generación de jugadoras formadas en la cantera de Jaén Rugby que puede hacer historia en el club. A todas les está esperando el equipo senior femenino la próxima temporada. Por cierto, la mánager general de las selecciones andaluzas M16 y M18, Sara Sánchez, acaba de incorporarse al nuevo organigrama de la Federación Andaluza de Rugby. La jugadora de Jaén Rugby ha sido nombrada vicepresidenta de Rugby Femenino en la nueva junta directiva que preside Juan José Silva. Sánchez Astillero continuará trabajando para la Federación como coordinadora de rugby femenino.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es