Los andalucistas lamentan “la falta de espacio en el actual camposanto y la ausencia de previsión por parte del equipo de Gobierno, que no ha puesto en marcha ninguna iniciativa de ampliación a corto plazo o la construcción de otro cementerio”.
Una situación que, según el PA, obligará “a que los familiares de las personas fallecidas dentro del casco urbano tengan que enterrar a sus difuntos en Los Cortijillos, con todo el trastorno que ello supone, especialmente para las personas mayores que tengan que desplazarse para visitar a sus seres queridos”.
Maquinaria deficiente
El candidato andalucista también señaló que la maquinaria utilizada por los trabajadores “no está homologada y “ probablemente incumple la normativa en materia de riesgos laborales”.
La formación andalucista también expone que la campana del horno se encuentra “en muy mal estado”, y el recinto presenta “numerosos desperfectos en forma de grietas en muchos de los nichos. Además, las últimas lluvias han provocado vías de agua que han entrado en los espacios de los difuntos”.
Romero apunta que la solución pasa “invariablemente por ampliar las actuales instalaciones en la medida de lo posible o bien construir un nuevo camposanto”. Unas posibilidades que “estudiará el grupo andalucista si consigue salir elegido mayoritariamente en los próximos comicios”.
Finalmente, el PA también criticó la situación laboral de los tres trabajadores al cuidado del cementerio. Romero denuncia que “tienen que estar disponibles los 365 días del año las 24 horas y dejan de percibir muchas horas extraordinarias que superarían los límites estipulados”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es