El concejal de Hacienda, Jesús Mayoral (PIVG), recordó que el anterior equipo de Gobierno PSOE/USR, “a pesar de haber gobernado en la etapa 2003-2008”, en la que se dieron unos ingresos de “más de 60 millones de euros extraordinarios, dejó cerca de 20 millones de déficit en el remanente de Tesorería para los gastos corrientes, osea en quiebra”. Mayoral explica que el plan, “con la menor incidencia en el bolsillo de los ciudadanos por la vía de los impuestos y un Gobierno riguroso, conseguirá eliminar el déficit que nunca tuvo que haberse producido”.
El delegado sustancia esta mejora en “la mejora la gestión de los padrones fiscales con la incorporación de altas y mayor control sobre los expedientes, dejando en el mismo nivel de presión fiscal”.
Por ello, el plan contiene “16 medidas de ahorro que no influyan en la atención a los servicios básicos y obligatorios que el ayuntamiento debe realizar”, eliminando el “despilfarro y la gran juerga y festín” dado por el anterior equipo de Gobierno. Una situación heredada que provocará el “no incremento de la plantilla municipal” hasta que termine el plan pero que ha logrado “parar” el “déficit mensual de 1,6 millones”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es