El Gobierno andaluz iniciará en julio la tramitación de una nueva ley de Vivienda, según ha anunciado el presidente, Juanma Moreno, quien ha asegurado que la nueva norma continuará "con los grandes avances" de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA).
Moreno, que ha comparecido en el debate parlamentario sobre la situación de Andalucía, ha resaltado que los jóvenes son los más perjudicados por las dificultades de acceso a una vivienda en España, sobre todo en áreas urbanas y turísticas.
Las administraciones tienen que "volcar el esfuerzo" en ampliar el mercado de vivienda, sobre todo en alquiler y alquiler social, según el presidente.
Ha resaltado que desde 2019 la promoción de vivienda protegida en Andalucía "se ha multiplicado por tres" sobre los cinco años anteriores y ha superado las 10.200 viviendas, una cifra que podrían duplicar si contaran con una financiación "más justa".
Además, ha resaltado que se puso en marcha el programa Garantía Vivienda Joven, que "está funcionando bien" y 835 jóvenes andaluces se han beneficiado ya del aval del 15 por ciento para la compra de su vivienda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es