Granada

María Pérez, “contenta” con su preparación para los Juegos

Actual campeona del Mundo de 20 y 35 kilómetros marcha

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Pérez. -

La marchadora granadina María Pérez, actual campeona del Mundo de 20 y 35 kilómetros marcha, se mostró este miércoles “contenta” con su preparación para los Juegos Olímpicos de París, donde se impondrá su “propia presión”.

Pérez se encuentra en la recta final de su preparación para los que serán sus segundos Juegos Olímpicos tras Tokio 2020 (2021), donde logró la cuarta posición en los 20 kilómetros marcha.

La marchadora reconoce estar “contenta” con su preparación a falta de poco más de un mes para competir en París en una charla mantenida con HSN, su patrocinador de nutrición deportiva.

“El último mes de preparación siempre es especial porque ya ves como la cita más esperada se acerca y, por otro lado, ya empiezan los entrenamientos de realidad, que son en los que más se sufre, pero tienen ese extra de que se hacen con toda la energía porque son para los Juegos Olímpicos”, explicó.

“Estoy contenta, pero a la vez se viven muchas emociones porque cada día se va al límite para poder llegar en el mejor estado de forma”, añadió.

La granadina indicó que los tres años entre los dos Juegos ha sido un periodo “corto de tiempo” pero “muy emocionante por todo lo vivido y el aprendizaje” obtenido.

“No ha sido como otros compañeros me han contado, que siempre después de unos Juegos hay como un año de relax para después prepararse en los otros tres años”, indicó.

Pérez reconoce que es favorita a las medallas en París y que sólo le falta “una medalla para cerrar ese círculo de tres grandes éxitos: si tiene que ser será y si no, tendremos que seguir trabajando”, reflexionó

“No noto esa presión, no la quiero notar porque también como deportista me pongo mi propia presión. Hay que ser humildes, saber de dónde venimos, lo que tenemos y sobre todo saber dónde podemos llegar. Aunque se trabaje duro los éxitos a veces se pueden conseguir y otras veces no; y creo que la motivación también es ir consiguiendo cosas paso a paso”, agregó.

Sobre la nueva distancia a estrenar en París 2024, el Relevo Mixto, Pérez considera que el papel de la mujer será “decisivo” al ser las encargadas de cerrar los últimos 10 kilómetros marcha, y no esconde que España tiene “bazas importantes” para luchar por las medallas.

“A día de hoy no sabemos quiénes van a componer los equipos, hasta el 3 de agosto que pasen los 20 kilómetros marcha, pero pongo la mano en el fuego porque todos los integrantes del equipo español van a darlo todo. Este año tantos los chicos como las chicas vamos con las marcas más bajas logradas. Si nos movemos en ellas podemos soñar en grande”, concluyó.

“Yo siempre digo una cosa: en España hay tanto nivel que cuando vamos a una gran cita siempre vamos a lograr un gran resultado”, finalizó la orcense. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN