La Delegación municipal de Servicios Sociales ha avanzado la aprobación en pleno del itinerario sociolaboral que afectará a parte de la población de Arcos y Jédula mediante cursos de formación y prácticas empresariales. Se trata de otra acción de la Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) que trabaja en las llamadas Zonas Desfavorecidas. 405 vecinos y vecinas son los beneficiarios, y se espera que 121 de ellos (30 por ciento) se puedan insertar en el mercado laboral.
De otra parte, la Delegación informa sobre un convenio firmado entre los Servicios Sociales Comunitarios y la Fundación Cuidar y Curar que tiene por objeto la atención sociosanitaria, psicológica y de acompañamiento a personas que sufren soledad no deseada.
En este caso, sólo se beneficiarán siete personas, con el compromiso de que se puedan beneficiar más el próximo año una vez habiliten de nuevo las subvenciones por parte de la Junta de Andalucía.
En tercer lugar, 25 menores de Arcos tomarán parte en unas pequeñas vacaciones que se desarrollarán en un albergue malagueño. Estarán acompañados los días 28, 29 y 30 de junio por seis técnicos de la Delegación de Servicios Sociales. Con ello, estos menores de familias deprimidas socioeconómicamente podrán disfrutar de un tiempo de asueto, pero también de aprendizaje y de toma de valores que les serán muy útiles para su formación como personas. Se realizarán veladas, talleres, excursiones y otras actividades propias de unas vacaciones de verano. Se trata en este caso de una acción del programa de Infancia y Familia que cuenta con su propio equipo técnico de tratamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es