Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Salgado ha recalcado que fue Mercasevilla la que hace más de un año presentó una querella ante el Juzgado de Instrucción número 6 por un presunto delito societario, actuación que, "pone de manifiesto que desde el primer momento la sociedad ha denunciado presuntas irregularidades, colabora con la Justicia y lo va a seguir haciendo".
Así, la vicepresidenta económica ha vuelto a pedir desde la Cámara baja que se deje "trabajar a a los tribunales" para que "sean estos los que decidan", afeando la postura del PP que, según ha subrayado "insiste en traer una y otra vez a esta Cámara los asuntos de Mercasevilla".
En la misma línea, Salgado ha criticado que los 'populares' pretendan "demostrar más celo que nadie" en algunos asuntos mientras que, en otros, "directamente entorpecen su actuación". "En los que piensan que les van a traer réditos electorales, los traen aquí una y otra vez, confunden todo y no se aclaran", les ha espetado.
Por su parte, Báñez ha mantenido que sólo el PP ha actuado con "coherencia" en este asunto; primero exigiendo explicaciones en el Consejo de Administración de la sociedad y, después, yendo a los tribunales cuando había indicios de delito. "Que ustedes hablen de coherencia resulta patético pero voy a dejarlo simplemente en peculiar", le ha respondido después Salgado, durante la sesión de control, que se ha visto varias veces interrumpida por aplausos y abucheos de los diputados presentes en el hemiciclo.
Durante su intervención la diputada ha anunciado que el PP pedirá hoy mismo la fiscalización de Mercasevilla y de Mercasa para que "no haya ni un euro de los españoles sin control público" y ha acusado a Salgado de haber "mirado para otro lado" en su gestión. "Con su silencio cómplice, ha permitido todo tipo de irregularidades de conocidos socialistas en la gestión de la empresa", ha subrayado.
En su turno de intervención, Báñez ha acusado a la ministra de sentir "comprensión contra los que dilapidan el dinero público" y ha dicho que esto podría considerarse incluso "dejación de funciones de su Ministerio".
"Le pido coherencia política porque por las mañanas es la que decide recortar los sueldos públicos, las pensiones y las políticas de solidaridad mientras que con su silencio cómplice permite tanto despilfarro masivo de los socialistas", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es