El alcalde de Córdoba, José María Bellido, considera que el ascenso del Córdoba CF a Segunda División coloca a la ciudad "en el escaparate nacional", ya que se trata de una "competición que en sí misma nos aporta mucho valor de reputacional o publicitario".
Bellido ha señalado a los periodistas este lunes, durante una visita al complejo medioambiental Juan Revilla, de la empresa municipal Sadeco, que la Segunda División "es una competición muy seguida, muy seguida en España, incluso muy seguida fuera de nuestras fronteras".
La próxima temporada tendrá, además, cinco equipos andaluces, con lo que el regidor municipal prevé que haya una mayor incidencia en cuanto al desplazamiento de aficiones en la comunidad autónoma.
Bellido ha adelantado que el contrato de concesión del Estadio Nuevo Arcángel al Córdoba CF se firmará "si no es la semana que viene, a más tardar será la siguiente", ya que "está hecha la propuesta de adjudicación y está hecho el requerimiento al club de la documentación administrativa para poder firmar el contrato", con lo que se formalizará en cuento la entidad lo cumplimente.
La corporación municipal cordobesa recibirá este lunes a la plantilla cordobesista tras una ofrenda del ascenso a San Rafael, patrón de la ciudad, en la iglesia de El Juramento; y ya esta tarde, futbolistas y cuerpo técnico harán un recorrido en autobús descapotable por las calles de la ciudad que arrancará desde El Arcángel a las 20:00 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es