El Xerez DFC celebró este domingo su ascenso a Segunda Federación. El equipo de David Sánchez logró la gran gesta el sábado después de darle la vuelta a la final del playoff. Un gol de Cheikh al borde del minuto 90 forzaba la prórroga y desde los once metros se llevaron el gato al agua los azulinos con un último penalti lanzado por el guardameta Matías Ramos, que justo había parado otro lanzamiento anteriormente.
Precisamente estos dos fueron los nombres más aclamados por los aficionados durante la celebración que se extendió durante la tarde y la noche de este domingo. La plantilla se dio un baño de masas en la Plaza del Caballo para festejar junto a sus aficionados el objetivo conseguido este fin de semana. El autobús llegó hasta este punto de la ciudad en torno a las 21.15 horas y, desde ese momento, se desató la fiesta.
Hubo cánticos para todos los futbolistas y, sobre todo, para David Sánchez, el técnico que ha capitaneado un vestuario que, después de un mal inicio de liga, consiguió darle la vuelta a la tortilla para terminar logrando promocionar de categoría.
Antes, el equipo había acudido al Ayuntamiento a brindar a la ciudad este éxito deportivo. Allí lo recibió la alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con toda la corporación municipal para que el presidente del club, Sebastián Alonso de Medina, firmara en el Libro de Honor de la ciudad junto con el resto de la directiva, cuerpo técnico y plantilla al completo.
Ya en la calle Consistorio, aunque no estaba previsto que el equipo saliera al balcón, un buen puñado de aficionados ya acudieron para arropar a los suyos y comenzar con la celebración antes de desplazarse al segundo de los puntos en el que el Xerez DFC conmemoró que, una temporada después, regresa a Segunda Federación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es