De momento, los paros parciales seguirán produciéndose martes y jueves de 07.30 horas a 10.00 de la mañana hasta el próximo 4 de abril, fecha en la que si no se ha alcanzado ningún acuerdo positivo se unirán a estos paros las empresas auxiliares del metal en el sector petroquímico, previendo paros de entre dos y ocho horas durante varios días del mes de abril.
La concentración de esta mañana que tuvo un alto seguimiento transcurrió sin problemas entregando los delegados sindicales escritos a los trabajadores explicando cuál es la situación.
Este acuerdo firmado por empresarios y sindicatos asegura que "las organizaciones sindicales no iniciarán medidas de presión hasta que el CMAC o el Juzgado de Lo Social declare el despido improcedente por fraude en la contratación. Culminado este proceso la empresa principal contará con un plazo de ejecución de cinco días para abordar con la empresa afectada la readmisión del trabajador". El trabajador tiene una sentencia favorable en la que se reconoce el despido improcedente y el plazo de tiempo ha transcurrido.
Desde MCA-UGT se asegura que "se trata de una grave agresión al conjunto de los trabajadores y deja claramente probado el poco compromiso social con los trabajadores de las empresas auxiliares por parte de la Refinería Cepsa Gibraltar".
De esta manera, ahora los delegados sindicales deberán ahora proponer ese calendario de movilizaciones y ser aprobado en cada una de las empresas auxiliares del metal en Refinería en sus respectivas asambleas con las plantillas antes de llevarse a efecto. Hay que recordar que la propuesta de paros prevista para el resto de empresas se celebrará los días, 4, 6 y 8 de abril durante dos horas (en principio de 08.00 a 10.00 en función de los horarios de cada empresa) y los días 12, 14, 19, 26 y 28 de abril de ocho horas. A partir de ahí en caso de que no se hubiera alcanzado un acuerdo se barajarían ampliar los paros también al mes de mayo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es