Roca continuó este lunes contestando a las preguntas de su abogada, Rocío Amigo, dentro del segundo bloque de delitos que se juzga, blanqueo de capitales, y ha reiterado que cuando llegó a Marbella ni estaba arruinado ni en paro como mantiene la policía, contra la que ha arremetido.
Para el ex asesor hay elementos que demuestran que él dice la verdad y ha afirmado que su entramado societario no sólo era legal sino que se declaraba a Hacienda.
Roca ha añadido que siempre compró barato y vendía bien y ha reconstruido en su relato cada una de sus sociedades, en total 19, y el valor de las mismas, las cuales hizo a través de contrato privado o escritura pública.
El acusado ha destacado que cuando comenzó a trabajar con el gabinete jurídico de Manuel Sánchez Zubizarreta éste le puso la condición de que para llevar la contabilidad de sus empresas había que pagar a Hacienda.
Tras la declaración de Roca, el fiscal ha comenzado el interrogatorio a Sánchez Zubizarreta que ha destacado que lleva 45 años ejerciendo su profesión y que los delitos por los que le acusa “están en su mente” porque el nunca ha delinquido, negando que Roca fuese su único cliente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es