Víctor Orta tiene un plan para regenerar al Sevilla. El director deportivo ha hablado claro sobre los descartes y sobre los nuevos futbolistas que va a firmar. Se viene una revolución en clave rojiblanca.
En primer lugar, el club comunicó antes del partido contra el Barcelona a varios futbolistas que no se cuenta con ellos de cara a la próxima temporada. Estamos hablando de una decisión del club, pues en ese momento Xavi García Pimienta no había aterrizado en la entidad. En ese grupo de descartes se encuentran hombres como Januzaj, Joan Jordán o Rafa Mir.
Por otro lado, se cuenta con Suso de cara a la próxima temporada a pesar de todos los rumores que ha habido. No se descarta una renovación para poder bajar su salario y facilitar que se quede en la entidad. También se queda Lucas Ocampos, al que el director deportivo espera renovar cuando finalice el mercado.
Hay otro grupo de futbolistas que se encuentran en el escaparate. Se trata de En Nesyri, Marcos Acuña o Gonzalo Montiel. El primero es que más cartel tiene de todos. Respecto a los demás, el club espera que se revaloricen en la Copa América.
Se van a quedar todos los canteranos, sobre los que se espera construir el nuevo proyecto deportivo del Sevilla, aunque dada la situación del club, nadie es intransferible. También se cuenta con los recién llegados y los recién renovados, entre los que se encuentran Sow, Lukebakio o Nyland.
Respecto al resto, todo son incógnitas y el mercado tendrá que ser el que marque sus futuros. Se escucharán todas las ofertas interesantes que lleguen a la entidad.
Va a ser complicado ilusionar al sevillismo en este mercado de fichajes. Víctor Orta está ante el reto más difícil de toda su carrera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es