Un turista alemán de 21 años quedó en libertad con cargo tras ser detenido por la Policía Local después de maltratar a su novia de 18 durante una discusión en la habitación de un hotel de la zona de Playa de Palma.
El recepcionista del establecimiento, que fue quien dio la voz de alarma, indicó a los agentes que el día anterior varios huéspedes se quejaron de los ruidos y las molestias que generaba una pareja de turistas alemanes, ha informado el cuerpo policial en una nota.
El empleado acudió a la habitación y fue recibido con actitud hostil por parte del hombre, mientras que la joven, llorando, negó la existencia de cualquier problema.
Al día siguiente, un camarero del bar del hotel alertó sobre gritos y golpes provenientes de la habitación ocupada por la pareja. Con la sospecha de que la mujer pudiera estar en riesgo debido a los altercados del día anterior, el personal del establecimiento accedió a la habitación con la llave maestra.
Los trabajadores encontraron a la mujer en un evidente estado de nerviosismo y llorando. Intentó acercarse a ellos pero el presunto agresor se lo impidió, pero con la ayuda del personal del hotel, la víctima finalmente logró zafarse de su novio.
El hombre había retenido su documentación personal y había arrojado su maleta y toda su ropa por la ventana de la habitación, ha apuntado la Policía.
Los agentes desplazados al lugar detuvieron al agresor por un presunto delito de coacciones y maltrato de obra en el ámbito familiar. Para poder esposarlo, dada su envergadura, fue necesario utilizar dos grilletes unidos entre sí.
El turista pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, mientras que la víctima declinó la posibilidad de denunciar a su pareja y solicitó volver a su país a la mayor brevedad posible. También proporcionó datos personales de contacto con el compromiso de contactar con el juzgado encargado de las diligencias cuando le fuera requerido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es