Actualizado: 09:33 CET
Martes, 18/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Fomento adjudica a ACS el tramo Bobadilla-Antequera del AVE por 93,7 millones

En consorcio con Guamar y Bluesa

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a ACS, en consorcio con Guamar y Bluesa, la construcción del tramo del AVE Bobadilla-Granada 93,7 millones de euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En total, el departamento que dirige José Blanco ha realizado la adjudicación de otros contratos de obras de construcción de tramos de ferrocarril de Alta Velocidad por un importe conjunto de 243,2 millones de euros.

Las obras, promovidas por ADIF, afectan a distintos trazados y actuaciones del AVE de, además de Granada, la conexión de Alta Velocidad a Asturias y a Alicante, y a la denominada 'Y' vasca, la línea que enlazará las tres capitales vascas.


San José se ha adjudicado la ejecución de obras civiles complementarias en el interior de los túneles de Pajares, los que garantizan la conexión AVE a Asturias, por 83,5 millones de euros

Asimismo, Aldesa Construcciones se encargará de construir la segunda fase del proyecto de acceso del AVE a Levante a la ciudad de Alicante, por un importe de 55,4 millones de euros.

OHL, por su parte, se ha adjudicado obras complementarias del trazado entre La Robla y los túneles de Pajares del enlace AVE a Asturias, por un importe de 3,6 millones, en tanto que Azvi acometerá también trabajos complementarios de un tramo de la 'Y' vasca por 6,9 millones de euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 300 vecinos piden soluciones para sus viviendas
chevron_right
Más de 200 tractores participan en la manifestación convocada por Asaja