La comarca se despertó ayer mirando al cielo, que finalmente fue benevolente y dejó que se pudieran celebrar la mayoría de los actos previstos para la jornada. En Algeciras, el primero en desarrollarse fue el concurso escolar de disfraces, que tuvo lugar en la plaza Andalucía.
Pero el escenario por antonomasia del Carnaval en el municipio fue ayer la plaza Alta, que recibió con un ambiente extraordinario el carrusel de coplas, que tuvo lugar a partir de las 12.00 horas.
A continuación, los escenarios se dispersaron y, como viene siendo tradición, los carnavaleros de mayor raigambre se dieron cita en la peña Cine Cómico, en la calle Fuentenueva, donde se celebró la XIX edición de la Inesperada Popuar, a las 13.00 horas. A la misma hora, la plaza Alta acogió también la celebración de la Gran Ada Popular.
Y si la mañana fue intensa, la tarde no lo fue menos, cuando los más pequeños se convirtieron en los protagonistas de la plaza Alta durante el concurso benjamín, infantil y juvenil de disfraces, en el que hicieron gala de ingenio y de participación en una fiesta que es más suya que de nadie.
Desde el pulpo Paul hasta un aseo completo fueron dejándose ver por la plaza Alta, recibiendo sus merecidos premios por parte de la organización.
Y, finalmente, la fiesta, la música de las agrupaciones, se dieron cita en el escenario a partir de las 22.00 horas, y en todas las calles y esquinas del centro de la ciudad, donde compartieron el sentido del humor y el grito de libertad del Carnaval.
En el resto de municipios la fiesta fue igual de intensa, con algunas celebraciones, como la Cabalgata del Humor de San Roque, convertida en una auténtico baluarte de la fiesta en la comarca.
En la noche del viernes se cerraron también los concursos, que tuvieron por ganadores a Los Rescatadores y El Baúl de los Locos en San Roque y El Tablero y Los Dandys Forever en la Línea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es