El accidente de tráfico en el que una chica de 18 años y otro joven de 23 han fallecido en la madrugada de este martes junto al Cable Inglés de Almería, y por la que ha sido detenido el conductor de 23 años tras salir ileso y huir del lugar del siniestro, descarta que "haya otros vehículos implicados", según ha manifestado el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
En declaraciones a los medios en Granada con motivo del Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional, el delegado ha lamentado "profundamente" este "triste" suceso y ha trasladado su solidaridad con las familias y la ciudad de Almería puesto que "perder a personas tan jóvenes es un golpe para la sociedad en su conjunto".
Así, ha indicado que se mantiene la investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el accidente que ha llevado a las autoridades a detener al conductor del vehículo, un turismo de alta gama, de forma "casi inmediata" después de que abandonara el lugar de los hechos por su propio pie. En este sentido, fuentes del caso han indicado que se investiga si pudo ser auxiliado por terceros para abandonar el lugar de los hechos.
El detenido se encuentra ya en dependencias de la Policía Nacional mientras que avanza la investigación con la toma de declaración del principal implicado y otros testigos. Igualmente, se cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad de Tráfico que registraron al conductor a "gran velocidad" por la ciudad.
Por el momento, según ha explicado Fernández, fue el propio vehículo el que impactó en un primer momento contra una farola, si bien "hay que determinar las causas" por las que se produjo el impacto. Debido a ese golpe, el coche chocó contra un árbol donde quedó retenido y partido por la mitad.
Aunque las primeras pruebas practicadas al detenido por la Policía Local dieron positivo en alcohol y drogas, Fernández se ha mostrado cauto al respecto a la espera de los análisis de contraste mediante la analítica sanguínea a fin de determinar si "había una sustancia que hubiera llevado --al detenido-- a no respetar las normas de circulación".
El accidente tuvo lugar sobre las 0,20 horas en la capital almeriense, en la carretera N-340a en dirección a carretera de Ronda, entre el Cable Inglés y una popular gasolinera.
El vehículo se ha estrellado en primer lugar contra una farola para, posteriormente, impactar también contra un árbol. Según el aviso recibido en el Teléfono 112, en el siniestro se vio implicado este único turismo en cuyo interior quedó atrapada una persona en estado inconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que enviaron una UVI móvil y un equipo médico.
A su llegada, los operativos sólo pudieron certificar el fallecimiento de una mujer de 18 años, que quedó atrapada en el interior del vehículo, así como de un hombre de 23 años de edad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es