La Feria de la Gamba y el Marisco de Huelva ha cerrado su novena edición con una afluencia superior a las 10.000 personas durante las dos jornadas de celebración. Se trata de unas cifras que sus organizadores califican como "sobresalientes" puesto que evidencian el amplio respaldo recibido por una cita recuperada después de nueve años sin celebrarse.
La Feria ha sido organizada por la Asociación de Exportadores de Marisco, con el respaldo del Ayuntamiento, el Puerto de Huelva, la Diputación y la Junta de Andalucía, la Feria de la Gamba y el Marisco. Una de las grandes novedades en la edición de su recuperación es su ubicación en la Ciudad del Marisco.
La alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, ha afirmado en una nota de prensa que con la recuperación de este evento, el Ayuntamiento "quiere respaldar y contribuir a impulsar un sector tan importante para Huelva como el pesquero y a la Asociación de Exportadores de Mariscos, una asociación que integran más de 20 exportadores de la capital y que son parte esencial de la economía onubense".
La primera edil de Huelva ha felicitado a los organizadores porque el ambiente durante los dos días de celebración ha sido "magnífico". El Ayuntamiento apuesta "por todos aquellos eventos que dinamizan la ciudad, refuerzan a los empresarios locales y generan alternativas de ocio tanto para onubenses como visitantes". Junto a ello, Miranda ha destacado la ubicación en la Ciudad del Marisco "porque además permite que muchos más onubenses conozcan un espacio único, donde poder encontrar uno de los grandes productos de la gastronomía de la provincia".
El presidente de la Asociación de Exportadores de Mariscos, Antonio Gómez, ha asegurado que "estamos muy felices por la gran acogida que ha tenido el evento. Para nosotros era una gran ilusión y un importante reto recuperar la Feria de la Gamba y el Marisco de Huelva para la ciudad y conseguir atraer público a la Ciudad del Marisco, un enclave único que todos los onubenses y turistas deben conocer. Queremos agradecer a todos los que nos han visitado y a los patrocinadores institucionales y privados que nos han ayudado a recuperar este evento y, desde ya, nos ponemos a trabajar en la X edición".
Además de mariscos de la costa, los asistentes encontraron otros productos de la gastronomía onubense gracias a la colaboración con DOP Condado de Huelva y Quesos Doñana o pescado frito. Asimismo, contó con un espacio solidario a beneficio de 'El patio del amor', un proyecto social surgido en el seno de la hermandad de Las Tres Caídas destinado a hacer más agradable y entretenida las vidas de los pequeños ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Para animar las jornadas hubo sesiones de Djs y actuaciones de grupos como Jane Doe, Gloria Bendita o Niña Dinamita.
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