PEPA CARO
Acaba de publicarse un libro titulado ‘Pedro Sevilla: la lectura y la escritura como cauces de vida’. Sí, sobre el poeta de Arcos de la Frontera. Su autor es José Antonio Hernández Guerrero, catedrático emérito de Filología Hispánica y director del Club de las Letras de la Universidad de Cádiz.
La obra es un análisis de su obra narrativa, su ética y estética a la hora de escribir, el recuerdo que recupera fragmentos del pasado, los temas que Pedro Sevilla (Arcos, 1959) aborda en su prosa, la muerte, las adicciones, la eternidad, la familia, la infancia, los retratos de asuntos cotidianos etc.
En el libro, Guerrero afirma que Pedro Sevilla es uno de los principales cultivadores de la poesía “de la experiencia vital”, y que sus textos constituyen una lectura profunda de la vida.
Riguroso análisis en el que afirma que ha leído las obras narrativas de Sevilla con la intención de iluminar unos aspectos que sólo en apariencia son contradictorios. Y añade, “en ellas nos cuenta cómo las vidas y las muertes de sus seres queridos y las celebraciones populares de Arcos de la Frontera explican los sentidos profundos de unas experiencias cuyas raíces se ahondan en las sensaciones, emociones y pensamientos de la niñez, “esa época en la que él no vive el tiempo sino la eternidad”.
Enhorabuena por tan magnífico estudio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es