El Real Jaén tiene marcadas las líneas maestras para la composición de la plantilla del próximo curso. No quedarán muchas fichas libres de mayores de 23 años respecto a las que han sido ocupadas esta temporada. Quiere esto decir que se desea dar continuidad a un equipo que ha sido subcampeón de Liga y que se ha clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey. Habrá matices en la composición de la nueva plantilla, pero no serán demasiados dado que el cuerpo técnico confía en el equipo que se encontró a su llegada a La Victoria.
La entidad ha anunciado de golpe cinco bajas, que son las que corresponden a Urtzi Iriondo, Carlos Garrido, Joseliyo, Cancelo y Juampe. El caso del marbellí es por su regreso al Marbella, del que vino en calidad de cedido. El del lateral derecho está motivado por que la próxima temporada ya no será jugador Sub 23. Ahí buscará sustituto y con ficha de menor el club blanco, que confía también en la calidad y la veteranía de Javi Moyano para que juegue la próxima temporada en su lugar. Además, la adaptación que ha tenido el jiennense como central en los partidos que lo ha necesitado Roberto Peragón le hacen más polivalente con lo que la salida de Carlos Garrido no implicaría la contratación de otro jugador en el centro de la defensa salvo que tenga ficha Sub 23. Espín, Mauro y Pablo de Castro continuarán vinculados al club y parece ser que en el centro de la zaga solo el matiz del Sub 23 sería lo único en materia de refuerzos. La salida de Urtiz Iriondo si será necesariamente cubierta por un jugador de garantías. El lateral izquierdo ha sido uno de los quebraderos de cabeza toda la temporada, pero en Migue García se ha encontrado un recurso interesante para alguna emergencia. Ahora falta apuntalar esa posición y ahí es donde el área deportiva del Real Jaén está peinando el mercado.
La zona de ataque quizás puede ser determinante en el aspecto de incorporaciones. El club quiere a un delantero que firme una cantidad de goles que dispare en la clasificación al equipo el próximo curso. De momento, Fernando y Carlos Fernández no están descartados, pero la llegada de otro punta más apuntalaría la demarcación. Ahí se podrían consumir las dos fichas que quedarían libres de mayor de 23 años que a día de hoy hay. El resto serían jugadores de categoría Sub 23 relevantes con el que terminar de diseñar el proyecto del próximo curso para abordar el objetivo de ganar el campeonato y evitar sobresaltos como en las dos últimas temporadas en las eliminatorias por el ascenso a Segunda Federación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es