Andalucía

Simulan ser guardias civiles para conocer los locales y después robar

Cuatro personas han sido detenidas acusadas de seis atracos con violencia

Publicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de delitos de robo, usurpación de funciones públicas y tenencia ilícita de armas tras descubrirse que simulaban ser guardias civiles para conocer la seguridad de locales de la provincia de Málaga, adonde después acudían a atracarlos.

Hasta el momento se han esclarecido seis delitos de robo con violencia e intimidación en la comarca malagueña del Guadalhorce, según ha informado la Comandancia del instituto armado en Málaga.

Los presuntos atracadores utilizaban placas insignia de la Guardia Civil y chalecos reflectantes con el emblema distintivo de este cuerpo como cobertura para planear sus robos y camuflar su identidad y objetivo de delinquir y actuaban como agentes del instituto armado realizando labores propias de seguridad ciudadana.

Todo se descubrió después de que tres personas irrumpieran el pasado 23 de febrero en un local de ocio de Pizarra (Málaga), donde con violencia intimidaron con armas cortas -que dispararon al techo- y cometieron un robo, tras lo que huyeron en un vehículo de alta gama y gran cilindrada en el que esperaba un cuarto individuo.

En la investigación se supo que dos días antes del atraco, se personaron en el establecimiento dos personas con chalecos y placas de Guardia Civil con características muy similares a dos de los atracadores.

Se identificaban como agentes, manifestaban buscar a dos individuos muy peligrosos fugados de la cárcel y hacían preguntas sobre el sistema de seguridad del local, y después inspeccionaban un coche estacionado en el exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN