Jerez

El 091 de Jerez se forma para gestionar situaciones adversas y trágicas

La Fundación Mémora ha dado herramientas a los agentes durante un curso para abordar situaciones comprometidas

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  • Un momento de la formación. -

La Policía Nacional y la Fundación Mémora aunaron esfuerzos durante el pasado miércoles 12 de junio para poder ofrecer a sus agentes una formación especializada orientada a conocer y mejorar los métodos de comunicación efectiva a la hora de tener que aportar malas noticias a terceras personas y particulares, así como herramientas para la gestión de emociones negativas.

La Jornada de formación corrió a cargo de Javier Reyes Sánchez, psicólogo especialista en psicología de emergencias y duelo perteneciente a la Fundación Mémora, el cual abordó aspectos esenciales en este tipo de situaciones tales como técnicas comunicativas; relación con familiares; procedimientos de comunicación y humanización de la atención; técnicas de captación en las comunicaciones de malas noticias y gestión de las emociones; técnicas de captación en la comunicación de malas noticias y gestión de emociones; técnicas de autocontrol emocional y técnicas cognitivas; técnicas de comunicación en situaciones de duelo, tensión, agresividad, ansiedad y angustia. y yécnicas especí tficas de intervención.

En  muchas ocasiones los agentes de la Policía Nacional deben trabajar y asumir el control de situaciones trágicas y adversas

Nacida en noviembre de 2016, la fundación Mémora tiene como objetivos conferir un impulso a los múltiples proyectos sociales y de sensibilización en relación con el proceso final de la vida, apoyando y dando acompañamiento tanto a personas como a familias que sin recursos o en situación de emergencias social que viven una situación de proceso final de la vida.

En  muchas ocasiones los agentes de la Policía Nacional deben trabajar y asumir el control de situaciones trágicas y adversas con personas afectadas en su propia vida o integridad física, además deben asumir en no pocas ocasiones el primer contacto y ofrecer la primera información a amigos y familiares de posibles víctimas en accidentes, catástrofes o que han sido víctimas de hechos delictivos graves.

Desde la Comisaría de jerez se sigue trabajando para aportar a los agentes formación de calidad que pueda ser de utilidad a la hora de llevar a cabo una labor policial orientada al servicio público de calidad.

La jornada formativa ha sido puesta en marcha por la Delegación de Formación y la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en la Comisaría de Jerez

 

 

 

 

 

 

 

 

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