El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado 15 alegaciones a la nueva ordenanza municipal de la ayuda a domicilio que, entre otros asuntos, según han indicado desde el PSOE, "pretende reducir el tiempo mínimo de prestación del servicio a media hora para mayores y personas dependientes de la capital".
Para la concejala del PSOE Nuria Gutiérrez, "la decisión del PP de acortar de una hora a 30 minutos el servicio mínimo es inaceptable e insuficiente para prestar una atención digna y de calidad".
La edil socialista ha reclamado al gobierno de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que tenga en consideración las enmiendas planteadas que buscan "la mejora de la calidad del servicio a los usuarios, que la atención mínima sea de una hora, y que quede garantizado el personal suficiente para ir adaptando las prestaciones a los cambios que se produzcan con el tiempo".
"Las situaciones familiares cambian tanto positiva como negativamente y es necesario hacerle un seguimiento, los profesionales además de tramitar los expedientes tienen que hacerle seguimiento, y esto, se está haciendo inviable por la falta de personal que tiene el área", ha recalcado la edil.
Ha detallado que el Grupo Municipal Socialista ha contado con representantes sindicales del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para elaborar las alegaciones a la ordenanza revisada por el PP, que, según ha apuntado el PSOE, "no ha contado con la opinión de los profesionales de sector".
Gutiérrez, que ha hecho referencia también a los "recortes que el PP ha impuesto en la dependencia que presta la Junta de Andalucía", ha apuntado que los usuarios del SAD del Ayuntamiento "ya está esperando una media de 557 días para que se resuelvan sus expedientes con resoluciones que llegan muchas veces cuando nuestros mayores o dependientes han fallecido".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es