El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha recibido a distintas asociaciones de la ciudad de Jaén que han participado en las jornada de puertas abiertas para dar a conocer los recursos, trámites y beneficios de la administración electrónica.
Manuel Fernández ha indicado que esta actividad forma parte de la celebración de la Semana de la Administración Abierta 2024, en la que la Subdelegación del Gobierno en Jaén ha participado con tres acciones distintas para apoyar una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto 'Open Gov Week'.
De esta forma, ha dado la bienvenida a los representantes de OCO, Fuente Mora, San Eufrasio, Arco del Consuelo, Valdeastillas, OCO, Passo, San Felipe y Asociación Guadalquivir.
Este encuentro, que ha estado coordinado por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Pedro Garrido, y dirigido por el Jefe de la Oficina de Información y Registro, Ángel Duro, ha tenido como objetivo explicar las ventajas de la administración electrónica ya que, como ha explicado el subdelegado permite "acceder de forma inmediata a la prestación de determinados servicios, una mayor accesibilidad y mejorar la sostenibilidad".
Por otro lado, se ha informado sobre los habituales métodos de autentificación como el certificado digital y la cl@ve electrónica, junto con el Punto de Acceso General, que es el único portal de acceso de la ciudadanía a todas las administraciones públicas.
Además, se ha dado a conocer la utilidad de la Carpeta Ciudadana desde donde cualquier usuario puede acceder a su espacio personal online para tener mayor facilidad en la relación con la administración.
También, los participantes en esta jornada han conocido la labor que se lleva a cabo desde el Registro Electrónico General. Por otra parte, también se ha explicado el Portal de Transparencia que fomenta la publicidad activa, así como el derecho a la información pública, mediante un portal web en el que se publica toda la información administrativa de la AGE.
Por último, los asistentes han conocido la Carta de Servicios de la Subdelegación del Gobierno en Jaén donde se reflejan la relación de servicios que se prestan y los compromisos asumidos para prestarlos con eficiencia. "Una nueva carta de servicios recientemente actualizada y que viene a unificar las anteriores en una versión online para mejorar la accesibilidad de todos los usuarios", ha concluido el subdelegado.
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