Cuando faltan unas tres horas para que se produzca el izado de banderas y el alumbrado del Real de la Feria de San Antonio 2024, compartimos la entrevista con el delegado municipal de Fiestas.
Fede Díaz espera con gran ilusión y con los lógicos nervios de todo debutante el encendido de la Feria de San Antonio 2024. Momento en el que chiclaneros y visitantes podrán contemplar y disfrutar de todas esas mejorías que la Delegación municipal de Fiestas ha ido planeando e introduciendo de cara a seguir engrandeciendo el nombre de una feria quetiene vocación de bahía y que se ha ganado el cartel de cita ineludible de la provincia.
“Las infraestructuras, como todo lo que es el recinto, están funcionando con normalidad, respondiendo a las expectativas que se han puesto en ellas”, señala Fede Díaz, que, un día sí y otro también, ha visitado un recinto que en unas horas levantará su telón.
“Desde este Gobierno, a base de numerosas reuniones y con mucha insistencia, se ha logrado que esté todo listo en fecha y que, además, se hayan introducido todos esos cambios que nos habíamos marcado y que, por otra parte, nos habían solicitado los caseteros, en relación a ediciones anteriores”.
“Lo que es evidente, y así esperamos que lo perciban los chiclaneros”, apunta, “es que hemos afrontado esta feria con mucho cariño, cuidando todos y cada uno de sus detalles, tanto en las zonas comunes como en lo que a la Caseta Municipal se refiere”. “No hemos dejado absolutamente nada a la improvisación y al ‘a ver qué pasa”.
“Nuestra intención”, subraya, “es poner en escena una feria que sea familiar, que pueda y sea disfrutada desde por la mañana hasta bien entrada la noche”. “Queremos seguir fomentando nuestra feria de mediodía, buscando la calidad en todos sus aspectos, desde las propias casetas, gracias a la complicidad de los caseteros, hasta los propios catering que se ofrecen. Bocados variados, ricos y asequibles para todos los públicos”.
“Es cierto”, apunta, “que por la noche predomina el ambiente de los jóvenes, pero son muchas las casetas en las que predomina el carácter familiar, ese que refleja nuestro cartel de este año”. “Todo es bueno y suma en favor de nuestra fiesta”.
Aunque, como ya es habitual, la Feria de Chiclana vivirá sus jornadas más intensas a lo largo del fin de semana, cuando a los chiclaneros se unan cientos de habitantes de otras poblaciones de la bahía y la provincia, Fede Díaz prevé que el ambiente será muy bueno desde esta noche.
“Hay dos días”, resalta, “con los que estoy muy expectante, son el miércoles y el jueves, en los que espero un extraordinario ambiente”.
“El miércoles”, explica, “porque es el día del izado de banderas, el alumbrado del Real y, además, el día siguiente (mañana) es fiesta en Chiclana. Por lo que respecta al jueves, será una de las jornadas más esperadas, el Día de la Mujer, en el que, históricamente, la feria registra un gran ambiente; también con todas esas otras muchas mujeres de la provincia que se acercan hasta Chiclana para vivir y compartir una jornada de mucha alegría”.
De cara a ambientar la feria y darle ese color tan característico, el
delegado municipal de Fiestas invita a mujeres y hombres a sumarse
ataviados con los típicos trajes de flamenca y corto.
“A la Feria de Chiclana, faltaría más, se puede venir vestido como cada uno
considere oportuno y se encuentre más cómodo, pero es verdad que nosotros
hacemos un llamamiento para que, mujeres y hombres, si así lo estiman,
vengan con los trajes típicos de una fiesta tan nuestra”. “No obstante,
como digo, es una feria abierta, que acoge a todo el mundo con el mismo
entusiasmo”.
“Nuestra ilusión”, subraya, “es que los chiclaneros y el resto de
visitantes valoren los esfuerzos que estamos haciendo desde el
ayuntamiento, desde las distintas delegaciones municipales implicadas.
Esfuerzo que no es cosa de un año, sino que va a ser progresivo en los
próximos para ir mejorando el aspecto del recinto y que nuestra feria luzca
cada vez más bonita”.
“Es obvio”, advierte, “que para realizar una evaluación acertada de todos
los cambios que hemos realizado de cara a esta edición de la feria, como es
el cambio de ubicación de la Caseta Municipal, tendremos que esperar un
tiempo”.
En definitiva, como se suele decir, la suerte está echada y ahora solo
queda esperar que este nuevo impulso a la Feria de Chiclana dé los
resultados perseguidos. Eso sí, con la complicidad de un viento de levante
que se está reivindicando más de lo deseable en las últimas fechas y que,
sin duda, podría deslucir la feria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es